Sin duda alguna todos estamos sujetos a los cambios en una sociedad, misma que plantea exigencias y grandes retos a lo largo de la vida.
La escuela y contexto social tiene como propósito fundamental, identificar, analizar y conocer con mayor profundidad las dimensiones acerca de la organización del trabajo docente que se realiza dentro de la escuela, así como también el conocer las competencias que desarrollan los adolescentes dentro del aula. Ya que la principal labor del maestro es desempeñar la docencia de la mejor manera posible, para que se logre una verdadera educación de calidad como señala Sylvia Schmelkes “La actividad educativa no tendría sentido sino fuera por sus objetivos, respecto de la sociedad en que se encuentra inserta. Es el objetivo externo de la educación el que le da significado a toda empresa que educa”.
Por ello las visitas guiadas a las escuelas secundarias o telesecundarias nos proporcionaran información, aprender y el estar en grupo nos permitirá vencer nuestros miedos, que como estudiantes normalistas y como maestros en formación poco a poco podremos dejar atrás y hacer una labor social en donde siempre estemos disponibles para servir a los demás, pues sólo así se reconocerá el valioso trabajo del maestro el de educar.
Una tarea que requiere mayor compromiso, responsabilidad y sacrificio para entregar lo mejor en el trabajo.
Consideramos que al llevar a cabo estas actividades nos mantendrá en contacto con los adolescentes, tanto en el interior del aula como en la escuela normal, cuya finalidad es tratar de conocer de una manera simplificada las circunstancias en las que se encuentra cada uno de los diversos grupos, de tal manera que al conocer la escuela se van conociendo las actitudes y comportamientos de los alumnos.
Permanentemente en este trabajo se irán abordando las experiencias así como las dificultades que existieron en las aulas entre otros aspectos, enfocándonos al proceso de enseñanza-aprendizaje, es decir, acercarnos a conocer las características que en un futuro serviran como base para conocer la prioridad de la labor docente y cuyas metas se deben de enfrentar.
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